1. Estudiar distintas formas de evaluación holísticas en el campo de la Filosofía, adecuadas a las materias aún presentes en el currículo y dentro del campo DUA según la normativa LOMLOE.
2. Crear una comunidad base de profesores de Filosofía que facilite el intercambio de experiencias educativas en nuestra especialidad.
3. Analizar nuestras propias prácticas docentes desde la perspectiva de otros compañeros que pueden enriquecer nuestra propia acción y analizar las de otros compañeros para llevarlas a la propia práctica docente o bien no realizarlas.
4. Relacionar efectiva, real y prácticamente la enseñanza de la Filosofía con las competencias clave.
5. Recoger acciones educativas en diversos campos – situaciones de aprendizaje- y cursos –Educación en Valores Cívicos y Éticos, Filosofía de 4º ESO, Filosofía de 1º de Bachillerato, Historia de la Filosofía de 2º y Psicología de 2º de Bachillerato-.
6. Investigar nuevas formas didácticas a aplicar en las diferentes materias del currículo propio de Filosofía y presentar diversas actividades y situaciones de aprendizaje a realizar en el aula para la comprensión significativa.